Desenmascarando ditoriales (1)

hoy: Editorial Mesa redonda


Estimado Pablo:



Te escribo para saludarte, y a la vez para agradecerte nuevamente la confianza al ponerte en contacto con nosotros. Te comento que hemos revisado tu texto. ha sido aprobado, estamos interesados en publicar tu novela y que seas parte de nuestro catálogo editorial. Definitivamente se debe corregir y editar, pero de eso nos encargamos nosotros, claro de la mano contigo. Lo que te propongo es trabajar una coedición es decir que el "autor" corre únicamente con los costos de impresión y la editorial se encargaría de:

Editar, corregir, diseñar, diagramar, maquetar, distribuir el libro. Además de realizar el seguimiento respectivo a las ventas de todos los ejemplares en las diversas librerías más importantes del país.

A continuación, te adjunto la cotización:


·         Tiraje: 500 ejemplares


·         Medidas: 14.5 x 22 cm


·         Carátula: full color


·         Interior: Bond de 75 gr


·         Solapas: de 8 a 9 cm a cada lado.


·         Páginas: 60 páginas máximo.


  
Nota:

*El costo es de $1920.00 dolares americanos incluido el IGV.
*El monto se divide en 3 partes la primera cuota se da a la firma del contrato y las sucesivas cada 45 días aproximadamente.
*La fecha de salida del libro se realiza de acuerdo al cronograma  de trabajo entre el autor y la editorial.
*Las correcciones se envían por correo y con la aplicación de control de cambios.



Si estás de acuerdo, con lo antes mencionado espero tu ok, para adjuntarte el contrato. Realmente me gustaría que podamos trabajar este gran proyecto y ver tu libro por fin publicado a través de nuestro sello editorial.


A la espera de tu pronta respuesta.


Saludos cordiales, Sandra López Vallejos Gerencia General Grupo Editorial Mesa Redonda S.A.C. T: (511) 2473065 / 4771845 C: (511) 94522 7873 RPM: *209288 www.editorialmesaredonda.com




--------

Querida Sandra:

Le escribo para saludarla y comentarle que de ninguna manera han revisado mi texto, y que me pone muy furioso que editoriales para las cuales usted trabaja mientan descaradamente y jamás nadie se queje o los ponga en evidencia. De ninguna manera pueden haber revisado mi texto y consultado la viabilidad de la publicación porque se los he enviado anoche, y la respuesta ha llegado recién, a las pocas horas. Jamás podrían haber realizado todo ese trabajo en ese tiempo (por lo menos no con seriedad), a menos que no tengan otra puta cosa que hacer en todo el día, lo cual es altamente probable teniendo en cuenta el carácter de su atención. 
    Mienten aún sin tener en cuenta que pueden caer en un error evidente al decirme que han aprobado mi texto y quieren editar mi novela, cuando lo que yo les envié es un poemario. Por otro lado, si les hubiera enviado una novela, ¡¿cómo pueden  suponer que tendría menos de 60 páginas -como expresan en los costos- imbéciles?!
   Ustedes no son una editorial, lo que hacen, es aprobar todos los textos, y pedirle dinero a los escritores. Mienten descaradamente y no están contentos de nada, porque la literatura no les interesa. La literatura está lejos de ustedes, tan lejos que ni siquiera se merecerían llamarse mesa, ya no editorial. 

Vayanse a la mierda, al aguardo de pronta respuesta, los saluda:

Pablo Giordano.

2 coment:

Verónica Ruscio dijo...

Está lleno de crápulas, pero estos se han equivocado feo, eh.

Me encantó tu respuesta y que lo difundieras aquí. Hace falta compartir estos casos entre los que escribimos y trabajamos duro para publicar.

Hace un tiempo, la editorial Nuevo Ser seleccionó unos poemas míos para una antología cooperativa. Me entusiasmé y, con el deseo de llegar al libro, pagué por formar parte. Se suponía que la antología era una sola y que de ella saldría el ganador del concurso.

Casi me desmayé cuando vi que mis poemas estaban en el... ¡tomo 7! Habían mandado la carta de selección a todos los que se habían presentado al concurso. Eso se notaba en la calidad de los textos (¡salvo en los míos, claro está!, ja, ja).

Qué manga de crápulas. Te hablan de una novela. ¡Ni siquiera se fijaron que era poesía!

Saludos.

Marissa Tamayo dijo...

Hola,
Pues yo también he recibido hace tiempo este tipo de mails.. al principio me causó curiosidad y quise saber más detalles. Envié emails preguntando, pero nunca recibí respuesta... por lo que deduzco, que se trata de una empresa que no es seria o que es fantasma.

Saludos,

Marissa Tamayo